Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sexta oportunidad en Poniente para Dona Vida

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 3,14)

donav6
DEPORTE SOLIDARIO | Presentada este mediodía del lunes 13 de mayo la sexta convocatoria de la prueba atlética que se celebrará el domingo 2 de junio a las 11 horas con salida y llegada en la playa de Poniente. El recorrido está constituido por 8 km que transcurren, en su mayor parte, por la zona oeste de Gijón y su trazado es asequible para aquellos que se quieran iniciar en las carreras populares y que además aúna un fin altruista al perseguir la donación de sangre, órganos y tejidos
El próximo 2 de junio de 2019 a las 11:00 horas tendrá lugar la sexta edición de la CARRERA DONA VIDA

Impulsada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA), la carrera se celebra con la finalidad de recordar a la población la necesidad de obtener DONACIONES ALTRUISTAS suficientes, tanto de SANGRE como de ÓRGANOS, MÉDULA ÓSEA y otros TEJIDOS, para poder atender las necesidades de los pacientes, y así posibilitar que mejoren su salud o que salven su vida. De ahí el nombre de la propia carrera, DONA VIDA.

donavida6Somos las personas sanas las que podemos ayudarles participando en las distintas formas de donación altruista. Cada año se realizan en España 1.800.000 transfusiones de sangre, más de 4.000 trasplantes de órganos, más de 1.000 trasplantes de médula ósea e innumerables implantes de tejidos. Todo ello no sería posible sin la colaboración de los correspondientes donantes altruistas.

La carrera tiene por tanto, un carácter deportivo, popular y social, con el fin de atraer al mayor número de participantes el día de la prueba y poder hacer así un llamamiento de concienciación a la población, lo más amplio posible. Indirectamente se pretende también fomentar el deporte y la salud; añadir un componente lúdico al mensaje de la necesidad de donaciones, agradecer la colaboración de quienes ya son donantes y animarlos a que nos ayuden a transmitir un mensaje a favor de las donaciones altruistas.

Desde los 16 años los 1.000 corredores podrán participar en las tres categorías establecidas: sénior (16-34 años), veteranos A (35-49) y veteranos B (50 años en adelante)


Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo a un coste de 8€ y se han habilitado las categorías sénior (edad mínima 16 años), veteranos A y veteranos B que recibirán una camiseta técnica conmemorativa.

Por lo tanto, recomendamos a los participantes que no dejen las inscripciones para última hora ya que en la pasada edición estuvieron cerca de conseguir los 1.000 atletas que es el tope máximo de esta carrera Dona Vida.
- Centro de Salud Puerta de la Villa (c/ Donato Argüelles 20, Gijón) los lunes y miércoles de 16 a 21 h. y viernes de 10 a 20h
- Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (c/Emilio Rodríguez Vigil s.n., Oviedo) de lunes a viernes de 8 a 21 h. y sábados de 8 a 14 h.
Precio de inscripción: 8 €Plazo de inscripción: desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo a las 23:59h
Recogida de dorsales y chips:- Centro de Salud Puerta de la Villa (C/ Donato Argüelles 20) en los días previos a la prueba- En la salida (Playa de Poniente) desde las 09:30h hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Servicios al corredor

La bolsa de corredor constará de camiseta técnica más avituallamiento.Avituallamiento en metaServicio de roperoServicio de duchas
Sorteo de regalos
Entrega de trofeos en meta a partir de las 12:00 horas.



.