Campaña de Compostaje doméstico 2019

Anagrama 2019
EL Ayuntamiento de Gijón se suma a la campaña de compostaje doméstico por octavo año consecutivo.
Desde 2012 el Ayuntamiento de Gijón colabora con COGERSA con la distribución y formaciónde particulares que quieran transformar los residuos de su pequeña huertao jardín y los de restos vegetales de la cocina y trasnformarlos en compost.

Gracias aesta colaboración, ya se han repartido más de 900 compostadoras entre familiasde Gijón.

¿Quieres participar?

¿Tienes unapequeña huerta o jardín y quieres unirte a las más de 9.000 familias enAsturias que aprovechan sus residuos orgánicos transformándolos en compost?

COGERSA y los ayuntamientos asturianos lanzan una nueva edición de la campaña de Compostaje Doméstico.

¡Apúntate ydescubrirás una forma de convertir tus residuos en recursos!””

¿Cómo se hace un buen compost?

Puedesiniciarte en la elaboración de compost en las charlas que se harán a lo largode la campaña o en la guía que ha elaborado COGERSA.

¿Cómo me inscribo en la campaña?

Deberás rellenar el Formulario inscripcion 2019 y presentarlo en cualquier registro municipal hasta el 28 de febrero de 2019.

Condiciones para inscribirse

1. No haberparticipado en ediciones anteriores. No disponer de otra compostadorasuministrada por COGERSA previamente.

2. El principal requisito es disponer de una vivienda habitual que cuente con una pequeña zona verde, un jardín o huerto (basta con unos 50 metros cuadrados) donde poder colocar el contenedor especial (la compostadora) que se les proporcione. En casode que la demanda supere el número de Compostadoras disponibles, tendránpreferencia de participación aquellas personas cuya finca se encuentre en elconcejo de residencia.

3. Comprometerse a utilizar la compostadora facilitada por Cogersa de maneracotidiana para acopiar los biorresiduos de la huerta y la cocina y elaborarcompost.

4. Asistir ala sesión formativa que se celebrará en el lugar y hora que se anunciará próximamente

5. Asistir ala sesión de refuerzoque se celebrará en el lugar y hora que se anunciarápróximamente

6. Facilitarlas tareas de seguimiento que lleva a cabo el personal del servicio deEducación Ambiental de Cogersa.

¿Qué recibiré de Cogersa?

• Los participantes recibirán una compostadora de 340 litros
  • La formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad
  • Una guía de consulta
  • Seguimiento y asesoramiento del Servicio de Educación ambiental de Cogersa

Más información

Durante todoel año se atenderán tus consultas en elteléfono 900141414 y en el correoelectrónico compostaje@cogersa.es, y además, podrás participar enactividades como los encuentros de Familias Compostadoras o el concurso anual"Hago un Buen Compost."

Elincumplimiento de estas condiciones supone la baja en la campaña, lo queimplicará la retirada de la compostadora.