Programa de Navidad en los Museos Municipales de Gijón/Xixón

NavidadWeb
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón | Actividades en Navidad

Aprovechando las celebraciones navideñas en las que las fiestas y las vacaciones permiten disfrutar de más tiempo libre, los equipamientos de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón han preparado una serie de actividades culturales para, combinando ocio y educación, acercarse de distintas formas a las colecciones y  al trabajo de los museos.

Junto a las exposiciones permanentes que siempre pueden visitarse y las exposiciones temporales que permiten dar distintas miradas de los fondos de la colección de y/o mostrar piezas que normalmente no se encuentran expuestas, se han programado una serie de talleres, itinerarios y visitas guiadas tanto para público infantil y juvenil como para adultos que se llevarán a cabo en los distintos equipamientos de la Red Municipal de Museos de Gijon/Xixón entre el 22 de diciembre de 2018 y el 7 de 2019 de enero.

Actividades:

• Maqueta modular ferroviaria. Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de Exposiciones Temporales 2. Sábado 22 y 29 de diciembre de12:00 a 14:00. Miércoles 26 de diciembre y 2 de enero de de 17:00 a 18:30. (Todos los públicos)
  • Una escuela en la maleta. Muséu del Pueblu d’Asturies. Sábado 22 y 29 de diciembre (de 10 a 12 años). Sábado 5 de enero (de 6 a 9 años); Horario: de 10:30 a13:30 h. (Actividad infantil)
  • A las Termas con Panchito. Termas Romanas de Campo Valdés. Días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2018 a las 12.00 horas. (Actividad familiar)
  • Nos vamos de boda . Muséu del Pueblu d’Asturies.Viernes 27 y sábado 28 de diciembre de 2018, y viernes 4 de enero de 2019. De11.00 a 13.00 h. ( Público infantil, de 6 a 12 años).

Las actividades que requieren de inscripción con Tarjeta Ciudadana se abrirá la matrícula el día 11 de diciembre a las 9.00h.