Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas de comedor escolar, curso 2018/2019

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,60)

Imagen comedor escolar
Del 11 al 25 de mayo de 2018 permanecerá abierto el plazo general para la presentación de solicitudes de becas de comedor escolar del curso 2018/2019.

Esta convocatoria está dirigida a menores escolarizados en Colegios Públicos y Concertados de segunda etapa de Educación Infantil y Enseñanza Primaria del Municipio de Gijón.

La concesión de este servicio está orientada a:

  • Favorecer la conciliación laboral de los/as progenitores/as o tutores/as, apoyando a la unidad familiar en los periodos de tiempo en el que desarrollan su actividad laboral y que por escasez de recursos económicos no puedan hacer frente al coste del servicio.
  • Apoyar a las familias con dificultades económicas para el pago del servicio del comedor escolar.
  • Ofrecer una medida de apoyo familiar para aquellos menores con carencias en la atención que implique desprotección, dentro del marco creado por la Ley del Principado de Asturias 1/1995 de Protección del Menor, valorada por los/as técnicos/as de Servicios Sociales.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes físicas habrán de entregarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en los Registros de entrada de los Centros Municipales Integrados, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

>> Enlace a las bases de la convocatoria y solicitud.