Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón pionera en Compra Pública de Innovación

Votos

(Total de votos recibidos 346)

(Puntuación 2,73)

Innovacion
Nuestro Consejo de Administración da luz verde a los pliegos para la contratación de una herramienta de análisis inteligente de datos para la empresa, a través del proceso de Compra Pública de Innovación, convirtiendo a Gijón en la primera ciudad española en hacerlo.

Gijón se convierte en pionera en Compra Pública de Innovación mediante la promoción de la contratación de una herramienta de análisis inteligente de datos para la empresa (HAID IMPULSA). Esta herramienta proporcionará información socioeconómica clave sobre nuestra ciudad para tres tipos de destinatarios: las empresas, la ciudadanía y las entidades públicas, preparando, homogeneizando, extrayendo y analizando grandes cantidades de información obtenida a partir de diversas fuentes, tanto estructuradas (bases de datos, hojas de cálculo, conjunto de datos abiertos) como no estructuradas (informes, registros en formato electrónico, redes sociales, etc.).

Impulsa fue la primera entidad pública en España en lanzar una Compra Pública de Innovación con el apoyo de la Iniciativa EAFIP de la Comisión Europea, siendo seleccionados en el año 2016 con el fin de llevar a cabo una experiencia piloto para la utilización de procedimientos de Compra Publica Innovadora en la obtención de dicha herramienta de Análisis Inteligente. La Consulta Preliminar al Mercado de dicho proceso tuvo lugar durante los meses de mayo y junio del año pasado.

Además, contamos con la aprobación por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para que los participantes en el proceso de licitación puedan acogerse al programa Innodemanda de Compra Pública Innovadora para el desarrollo de sus propuestas en el ámbito de soluciones innovadoras.

El presupuesto para llevar a cabo este proyecto alcanza los 200.000€.

La duración inicial del contrato será de 4 AÑOS a contar desde el día siguiente a la comunicación de la adjudicación. 1 AÑO para el suministro y puesta en servicio de la Herramienta de Análisis Inteligente de Datos + 3 AÑOS para su mantenimiento y soporte desde su puesta en marcha.

Se prevé que esta adjudicación se realice antes del último trimestre del presente año.

Más información en el siguiente enlace.