Lectura de contador en pedestal

Descripción abreviada del procedimiento Realizar el aforo de los contadores en pedestales móviles utilizados en obras
Materia Agua y Saneamiento
Quién

La persona física o jurídica (representante de la misma) , que haya formalizado un contrato para utilizar un pedestal móvil

Información adicional

De acuerdo con el contrato formalizado con la empresa, el abonado deberá presentar en las oficinas de EMA el pedestal con contador para su lectura y comprobación.  Si  elige esta opción  y no se presenta el contador en  EMA  ésta se verá obligada a facturar 400 metros cúbicos, incluyendo las cuotas de servicio y conservación, en  la factura de consumo correspondiente.

Otra posibilidad de la que dispone es enviar la autolectura del contador en pedestal a través de esta página web www.emagijon.es/Servicios/Lectura de contador en pedestal o bien hacerlo a traves de correo electronico o fax,  facilitando igualmente  todos sus datos.  Si  desea enviarnos la autolectura por cualquiera de estas tres formas no debe olvidarse que podrá hacerlo como máximo durante cinco bimestres consecutivos pues al sexto tiene que traerlo a la empresa para que pueda tomarse lectura y comprobar el estado del mismo.

Si el contador estuviese parado ,roto o en mal estado o hubiesen desaparecido los precintos debe traerlo en el mismo momento de producirse.

Documentación a presentar

Una vez se presenta el pedestal para tomar lectura del mismo, se entregará el correspondiente justificante que acredita su lectura.

Dónde Empresa Municipal de Aguas

Canales de solicitud

Teléfono

Cualquier información o consulta sobre este trámite puede realizarse a través número de teléfono 985182860 de lunes a jueves en horario de 9 a 15 horas, viernes de 9 a 14:30 horas

Web

Por medio de la siguiente dirección de correo electrónico: atencion.ema@gijon.es

Así mismo se podrá hacer la solicitud a través de la Oficina Virtual cumplimentando este formulario.

Cajeros ciudadanos No disponible actualmente para este canal.
Presencial

Personándose en nuestras oficinas sitas en Avda. Príncipe de Asturias nº 70, junto a la playa de El Arbeyal, en horario de lunes a jueves de 9 a 15 horas, viernes de 9 a 14:30 horas

Móvil No disponible actualmente para este canal.
Correo ordinario No disponible actualmente para este canal.
Fax

Del mismo modo se podrá hacer llegar la autolectura a través del siguiente número de fax: 985182898

Órgano que resuelve Empresa Municipal de Aguas
Importe tasas Gratuito