Música. Agrupación musical Más que Jazz.

jazz
CMI El Llano. Domingo 17 de noviembre, a las 12:00 horas. Salón de actos.
Más que Jazz es una agrupación vocal formada por unas 60 voces mixtas y especializada en repertorio de jazz, pop y otras músicas populares urbanas. Nace en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón en septiembre de 2012, a propuesta de la directora de coro Adriana Cristina García, que actualmente es catedrática de pedagogía musical en el Conservatorio Superior de A Coruña, donde también enseña dirección coral e instrumental, y que ha dirigido numerosas agrupaciones corales en Asturias y Galicia.

En el repertorio de Más que jazz se mezclan el swing, blues, bossa nova, gospel, pop, soul... tanto a cappella como con acompañamiento instrumental, pues cuentan con su propio cuarteto de jazz (bajo, batería, piano, trompeta, conjunto en el que suelen tocar miembros de destacadas bandas asturianas, como Staytons) y han colaborado en varias ocasiones con grandes agrupaciones instrumentales, como la Big Band del Conservatorio de Gijón o la Orquesta Filarmónica de Asturias.
Han actuado en varios festivales en el Teatro Jovellanos y el Teatro de la Laboral en Gijón, incluyendo el Festival de Jazz de Gijón, en el ciclo de conciertos estivales “La terraza del Botánico”, así como en varios encuentros corales en distintos puntos de la geografía asturiana y gallega.

Entre otras actividades, han colaborado en la grabación y presentación del vídeo “We’re happy from Gijón”, en la grabación del single y videoclip “Seventies”, del artista Davi Quixito, premiado como mejor videoclip en el II certamen de cine de Proaza y Santo Adriano y han actuado en la gala de los premios AMAS 2015, en la que también tenían una nominación. En 2017 han participado en el espectáculo “35 Poses: Tributo a Madonna en Asturias”, con arreglos propios de algunos temas icónicos de esta artista.

Todos los años participan en conciertos benéficos para distintas entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, la ONCE, Mar de Niebla o Cuantayá. Actualmente se encuentran inmersos en la grabación de un EP con el cantante soul afincado en Manchester Davi Quixito.

Más que Jazz está en redes como Twitter (@MasqueJazz) y Facebook (@CoroMasqueJazz)

Directora: Adriana C. García
Teclado: Juanvi Stroup
Batería: Rubén García Llorente
Bajo: Andrés Ribera
Trompeta: Joaquín García

Entrada libre hasta completar aforo.

Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano

Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
Aulas 1 y 2