Taller Finanzas para mortales

finanzas para mortales
El viernes 23 de noviembre de 2018, en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado del Coto, personas voluntarias del Santander Financial Institute, impartirán este taller de cuatro horas de duración, en horario de 10:00 a 14:30 (con media hora de descanso). Entrada libre y gratuita

En el taller se abordarán contenidos básicos en relación al consumo, el ahorro y las finanzas, todo ello pensado para dar una visión general que todo el mundo pueda entender y asimilar:

- ¿Qué es, para qué sirve y cómo se elabora un presupuesto de economía familiar

- Sugerencias u consejos para ahorrar

- Cuentas bancarias y depósitos a la vista

- ¿Qué son las tarjetas bancarias?

- Transferencias. cheques y pagarés

- La banca a distancia

- La protección del usuario/cliente bancario

- Productos de ahorro

- Productos de financiación

- Seguros,...

“Finanzas para mortales” es un proyecto que nace con el fin último de mejorar la educación financiera de la ciudadanía. Es decir, busca acercar las finanzas, ese mundo “técnico y serio” y al ciudadano y a la ciudadana de a pie. Este programa versátil consta de diversas modalidades, que incluye una específicamente para el emprendimiento.

Más información sobre el Santander Financial Institute

Palabras clave Empleo, Noviembre, Gijón, 2018