Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kukai Dantza performance at the Elogio del Horizonte sculpture

Kukai_Elogio
Cerro de Santa Catalina

Espectáculo de danza creado por Kukai Dantz especialmente dedicado al Elogio del Horizonte (Eduardo Chillida)  para esta ocasión.

La actividad se enmarca en InnovaConcrete, proyecto que del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, centrado en la obtención de nuevas técnicas y materiales para la conservación y mantenimiento de los monumentos y obras de arte público realizados en hormigón, piezas que como conjunto constituyen una parte muy valiosa del patrimoniocultural más significativo del siglo XX sobre el que ,en la actualidad, no hayun tratamiento consensuado para prevenir su deterioro y conservación.

Coordinación: Fundación Eduardo Chillida- Pilar Belzunce


Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte
Dirección El elogio del Horizonte - Cerro de Santa Catalina GijónAsturias
Localización

Descripción

Autor: Eduardo Chillida Juantegui.
 
Año de instalación: 1990.
 
Materiales: Hormigón.
 
El Elogio del Horizonte está concebido a partir de un modelo de pequeño formato, que ha ido «creciendo» hasta alcanzar 10 metros de altura y un peso de 500 toneladas. Está realizado en hormigón armado, en el propio emplazamiento, el Cerro de Santa Catalina, a partir de dos pilares que actúan como soportes de una elipse abierta. Con sus brazos acogedores y su cuerpo sólido y, a la vez, liviano, el Elogio parece querer lanzarse a volar. Nave de aires y mares en la que viajar con la imaginación. Paredes desnudas, frías sólo en apariencia. El cielo es el techo de esta casa común, en cuyo interior la música del viento suena. El Elogio del Horizonte es también el elogio de la naturaleza, sobre el promontorio donde hace veinte siglos un pueblo echó raíces y escogió los límites de su hogar.
Palabras clave 2010, Gijón, Esculturas