Danza Xixón 2018. Producciones imperdibles. Deambulantes

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 19 de Octubre de 2018 a las 18:30
  • Sábado, 20 de Octubre de 2018 a las 18:30
Viernes 19 y sábado 20 de octubre
de 18.30 h a las 20.00 h, dando comienzo en la calle de Tomás y Valiente y continuando por otras calles y plazas de la zona centro de la ciudad (varios pases de 15 min. aprox cada uno).

Sinopsis:

Personajes que deambulan llevando a cuestas su propia banda sonora de manera contraria a la introspección que proponen los habituales auriculares. El sonido de nuestros “deambulantes” es extrovertido, todo el mundo escucha sus universos sonoros, a veces muy distintos, a veces homogéneos. Dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas serán los encargados de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

Ficha artística:

Intérpretes y coreógrafos: Mª José Villar, Paula Delgado, Iván Amaya, DanizoO / Música original: David Ruiz / Idea y dirección: José María Roca / Proyecto: Producciones Imperdibles.

Reseña de la compañía:

Producciones Imperdibles viene desarrollando desde el año 2002 una nueva forma de llevar su trabajo escénico a la calle. Espectáculos de danza y teatro físico con una propuesta subversiva y provocadora en cuanto al espacio escénico y que incluye tanto al bailarín como al espectador. Espacios cotidianos que se convierten en especiales y únicos donde se crea un particular universo entre bailarín y espectador, un momento único de encuentro a través del movimiento pero también a través de la sorpresa, el humor, la complicidad y la cercanía. Hemos tomado la calle como escenario donde intérpretes y público se funden, condicionados por el espacio y el tiempo y con el elemento sorpresivo de contemplar de otra manera los lugares cotidianos que habitualmente pasan desapercibidos, una nueva manera de ver danza, de contemplar un momento especial, único e irrepetible.