Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Federico Lechner y Mapi Quintana Quarteto / West Side Story

West side story
Domingo 11, 20.30h - JAZZ GIJÓN

El pianista Federico Lechner y la cantante Mapi Quintana se colocan al frente de este proyecto donde ofrecen su visión personal de West Side Story, la gran obra que Leonard Berstein y Stephen Sondheim escribieron en 1957. Lo interpretan desde su posición de espectadores de 2018, viendo cómo los personajes de West Side Story aparecen cada día en las noticias de estos tiempos. Esa repetición de situaciones en dos épocas distintas de dos siglos distintos (la competencia, la delincuencia, la emigración, el desarraigo o el machismo) será el hilo conductor de esta propuesta. Esta versión está llena de simpatía hacia esos personajes y busca la empatía del público a través de la improvisación y el jazz actual.

Precio: 12€
Este proyecto viene a estrenarse prácticamente en Jazz Gijón.
Hace unos meses se probó el repertorio en dos salas de pequeño aforo en Madrid y ahora está listo para presentarse en festivales de gran envergadura, como el de Gijón.

Y, para ello, se reúnen cuatro de los representantes más importantes de sus instrumentos del jazz en España en la actualidad

Mapi Quintana, voz.
Federico Lechner, piano.
Ander García, contrabajo.
Andrés Litwin, batería.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.